DEPORTESDESTACADA

LDF pospone inicio de su temporada

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) pospuso el inicio de la temporada, el cual estaba programado para el próximo sábado.

Asimismo  estarán suspendidas las escuelas y filiales de los clubes dominicanos.

La decisión fue tomada la tarde de este miércoles en busca de prevenir y combatir la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.

Además, la LDF estableció un protocolo de precaución contra el coronavirus a los clubes y jugadores de plantillas profesionales que jueguen en el país.

“LDF llama a la conciencia y se une a la lucha de todos para ganar este partido. Ahora nuestra meta es cuidarnos”, dijo la entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella mediante un comunicado.

Los directivos también llamaron a la comprensión de la situación y acatar las recomendaciones de las autoridades.

El Club Atlético Pantoja se quedó con los máximos galardones en la pasada campaña de la Liga Dominicana de Fútbol tras vencer al Cibao FC en tanda de penales.

El evento busca incentivar la competitividad de la Liga Dominicana de Fútbol de cara a su temporada, a la vez de reconocer los equipos con mejores clasificados en el 2019. El torneo dominicano regresa este año al formato de calendario corrido, tras jugar eventos de Clausura y Apertura la temporada anterior.

Un total de diez equipos jugarán la LDF 2020. Además de los participantes en la Súpercopa, también tomarán Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco, Moca FC y O&M FC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba