Política

Leonel: “No vemos nada que impida llevar a cabo el voto en el exterior”

SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó que no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior, a propósito de los reclamos de la diáspora dominicana para que la Junta Central Electoral garantice sus derechos al sufragio.

Fernández se refirió al tema al ser entrevistado por periodistas durante un acto en el que juramentó en la Fuerza del Pueblo a cientos de transportistas así como también a dirigentes de Barahona que, según se dijo, abandonaron a los patidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

“La única razón pudo haber sido la objeción por parte de las autoridades del país receptor, en este caso de EE. UU. que es de donde básicamente estamos hablamos y no la habido tal objeción por parte de las autoridades norteamericanas”, apuntó.

Dijo que no habiendo objeción por parte de esas autoridades para que se efectúen los comicios en EE. UU., no debe surgir la objeción desde la República Dominicana ni de las autoridades electorales.

“Ese es un derecho consagrado constitucionalmente, consagrado por nuestras leyes, de que esos ciudadanos nuestros en el extranjero tienen el legitimo derecho al sufragio como los que viven en territorio en la República Dominicana”, enfatizó.

Llamó a no crear obstáculos desde aquí  y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.

Con respecto al protocolo de bioseguridad en las elecciones, dijo que se avanza en llegar a acuerdos en una concertación en torno a eso y que lo otro, seria cómo evitar las aglomeraciones y ya se han hecho sugerencias desde la FP.

Resalta transportistas garantizan más de 100 mil votos

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dejó juramentados como miembros de esa entidad a cientos de dirigentes que integran el Comando Nacional del Transporte con Leonel, un equipo de hombres y mujeres con presencia en todo el país.

“Ya tenemos personas con experiencia que comprenden a la perfección lo que significa el transporte público en la República Dominicana, y con esa experiencia vienen a incorporarse a estas filas para, a partir de agosto de este año 2020, como parte de la recuperación económica pospandemia, hacer del transporte público un objetivo central de ese proceso de recuperación”, precisó el presidente de Fuerza del pueblo.

El Comando Nacional del Transporte Con Leonel es coordinado por el señor Guillermo Estévez e integrado por los dirigentes Mario Díaz, Víctor del Villar, Enmanuel de Jesús, Ricardo DeCamps, Suary Vélez, Mariano Vásquez, Adalgisa Vásquez, Orlando DeCamps y Josefina Agramonte, entre otros dirigentes.

Al dirigir unas palabras a los nuevos juramentados de Fuerza del Pueblo, Fernández agradeció que depositaran su confianza tanto en él como en el partido que lidera, en estos momentos que dijo, “son decisivos para República Dominicana”.

Tras escuchar con mucha atención la intervención de Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando Nacional del Transporte con Leonel, el exmandatario dijo que con el análisis que hizo de la evolución del transporte en los últimos años, se puede  ver cómo ha avanzado el transporte en República Dominicana.

Manifestó que el Estado tiene la obligación de proveer un sistema de transporte que sea confiable, seguro y masivo, pero no eliminar al sector privado para que pueda participar en este tipo de actividad, “como lo hemos hecho en cada una de las ramas que tiene que ver con la economía nacional”.

Juramenta a dirigentes de Barahona que abandonaron el PLD y el PRD

Este martes en una rueda de prensa posterior a la de los transportistas en la Casa del Pueblo ubicada en Gascue, también fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo por Fernández dirigentes de Barahona que decidieron abandonar las filas del PLD y del PRD.

Entre los juramentados a modo presencial y que representan a otros dirigentes, figuran la profesora Ynés María Matos, subsecretaria nacional de Educación; Luis Antonio Ortiz Féliz (Nolin), secretario general del comité provincial y presidente de la zona D del PRD en Barahona; Warner Rafael Urbaez, regidor del municipio de Peñón; Reginaldo Carrasco Feliz, presidente del Intermedio de Enriquillo; Ricardo Antonio Feliz, presidente del Comité Intermedio C2 de Cabral; Juan B. Fermín, vicepresidente del Comité Municipal; el exregidor de Barahona Narciso Cornielle (Nacho); el vicepresidente del Comité Municipal del PRD, Darío Piñeiro; el subsecretario del Comité Municipal, Julio Cesar Medina, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar