Liberan presidente de la ADP filial Higüey; le imponen visitas periódicas

PUBLICIDAD

Fue dejado en libertad con medida de coerción de presentación periódica cada mes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Higüey Felipe Castillo Arias, informó este jueves el abogado de la defensa, José Vega.

«Ha quedado demostrado en los tribunales de la República Dominicana, en especial que existe una justicia independiente. La persecución política en contra de Felipe se ha demostrado en los tribunales. Felipe hoy va a dormir en su casa, Felipe va hoy a su casa», dijo el abogado al salir de la sala de audiencias rodeado de seguidores y compañeros de Castillo Arias, quienes celebraban con saltos y expresiones la decisión del tribunal. 

Sostuvo que ellos están de acuerdo con que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. «Y que sepan las autoridades: nosotros no queríamos terminar aquí, nosotros queríamos que esto siguiera, y nosotros vamos a seguir porque vamos a ver en los tribunales la inocencia del profesor Felipe Castillo«, subrayó. 

Isael Rodríguez, también de la barra de la defensa, expuso que en la decisión del tribunal, que es un tribunal de filtro, se verificaron las más mínimas pruebas para imponer una medida de coerción.

Comentó que la demandante Mercedes Marín Mercedes dijo en el tribunal, que ella no acusa directamente a Felipe Castillo Arias del supuesto título falsificado, que hace tiempo que ella viene viendo ese título falsificado.

Narró que, de igual manera, la Universidad Central del Este (UCE) manifestó que no acusa de falsificación a Felipe Castillo. “Con estas declaraciones queda demostrado que la señora Mercedes se está dejando manipular de Esteban Castillo, director de la regional 12 de Educación”, indicó.

Por su lado, la esposa de Felipe Castillo Arias, Yaquelin Guerrero, apuntó que «la verdad siempre sale a luz y salió», que las personas deben pensar en el daño que le pueden causar a un ser humano que tiene familia, «que lo único que ha hecho es sacrificarse y servir».

PATRICIA HEREDIA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba