Lluvias y vientos causan daño en Cibao

PUBLICIDAD

Santiago. Las autoridades hacen un levantamiento para determinar la magnitud de los daños causado por las lluvias y fuertes vientos que afectaron plantaciones agrícolas y provocaron la muerte de ave y la caída de árboles, alambre del tendido eléctrico en las provincias Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Hermanas Mirabal.

Al menos cuatro vehículos resultaron afectados cerca del polideportivo general Gregorio Luperón en Puerto Plata, al ser impactados por árboles.

El alcalde del municipio cabecera de San Felipe de Puerto, Roque García, encabezó las brigadas del cabildo que retiraron de las calles árboles derribados por los vientos y lluvias. Mientras, unidades de la empresa EdenorteDominicana trabajaba ayer en el levantamiento de varias líneas del tendido eléctrico para restablecer el servicio energético. El ventarrón también causó trastornos en el tránsito de Puerto Plata, por la caída de árboles en calles y avenidas.

Los daños

El Ministerio de Agricultura informó que el fuerte ventarrón, acompañado de aguaceros, afectó a productores pecuarios y agrícolas en varias zonas del Cibao, y causó daños en granjas avícolas de la comunidad de Guanábano y Cayetano Germosén en la provincia Espaillat. Uno de los productores afectados es Sócrates Núñez, quien vio morir ahogadas decenas de gallinas. El aguacero duró más de una hora y también resultaron afectadas plantaciones de banano.

También en La Vega hubo daños en la agricultura en comunidades como La Lima, Cutupú, Barranca, Cayetano Germosén, Las Ginas, Villa Tapia, Santa Ana, El Tablón, Las Rosas, Hincha y Santa Rosa.El director regional de la Defensa Civil, Franscisco Arias informó que varios árboles cayeron encima de viviendas que perdieron sus techos en algunas comunidades de la región.

Solo hubo inundaciones urbanas en Santiago

Los vientos y las lluvias, acompañadas por descargas electicas, que se registraron el pasado miércoles provocaron inundaciones urbanas en varios puntos de la ciudad de Santiago, lo que ocasionó problemas en el tránsito. Las autoridades de Defensa Civil en Santiago advirtieron sobre inundaciones por el desborde arroyos y cañadas, en caso que continúen las lluvias.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba