Liberan 17 pasajeros de autobús dominicano secuestrado en Haití

PUBLICIDAD

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, aclaró ayer que la liberación de las 12 personas, entre ellas ocho ciudadanos turcos y un dominicano, que viajaban en un autobús de la empresa Metro no se ha podido llevar a cabo.

La Policía Nacional de Haití informó ayer que liberó un grupo de pasajeros secuestrados en la comuna de Croix-des-Bouquets, pero se trata de otro secuestro donde las víctimas son todos haitianos.

El viceministro Román explicó que hubo una confusión ya que el grupo de secuestrados que incluye un dominicano, viajaba en un autobús de la empresa Metro.

“Coach Line es una empresa haitiana con presencia en su país y ese secuestro fue solamente con nacionales haitianos que fueron los que se liberaron el día de hoy”, dijo Román.

El diplomático pidió a la ciudadanía tener paciencia ante la situación.

Manifestó que el Estado dominicano no negocia con terroristas, por lo que no por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Al referirse a la situación del chofer dominicano que conducía el autobús de la empresa Metro que fue secuestrado el domingo pasado en Haití, señaló que en el vecino país se realizan pagos particulares para liberar a los secuestrados, pero el Estado dominicano no paga por secuestros.

Las autoridades dominicanas y las haitianas manejaron la información de que el secuestro se produjo en la misma zona donde hace días el grupo armado 400 Mawozo secuestró al diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el autobús de Capital Coach Line en el que los pasajeros secuestrados se preparaban para viajar al país.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba