DEPORTES

Los Bravos batearon a Sixto Sánchez y lograron la barrida a los Marlins

El novato Kyle Wright deslumbró durante seis entradas en su debut en postemporada, y los Bravos de Atlanta aprovecharon su excelente desempeño para vencer el jueves 7-0 a los Marlins de Miami en una barrida de tres juegos y su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001.

Atlanta había perdido ocho Series Divisionales consecutivas, incluso en cada una de las dos temporadas anteriores, antes de superar a los Marlins 18-5 en carreras, incluyendo 11-0 en los dos últimos juegos. Los Bravos tienen marca de 5-0 con efectividad de 0.92 en la postemporada, permitiendo cinco carreras en 49 entradas.

Solo hubo algunos aplausos dispersos cuando los Bravos terminaron la serie en un Minute Maid Park casi vacío, donde los únicos fanáticos permitidos eran los amigos y familiares de los jugadores.

Jugarán contra Dodgers o San Diego en la serie de campeonato de la Liga Nacional a partir del lunes en Arlington, Texas. No habían avanzado a esa etapa desde que fueron encabezados por Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, un equipo dirigido por Bobby Cox.

Wright (1-0) estuvo afilado a pesar de no lanzar desde el 25 de septiembre, permitiendo tres hits y caminando dos con siete ponches, el máximo de su carrera. A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene terminaron el juego de cinco hits para dar a los Bravos cuatro blanqueadas en cinco juegos de postemporada.

Los Bravos se convirtieron en el segundo equipo en la historia en lanzar cuatro blanqueadas en los primeros cinco juegos de playoffs, uniéndose a los New York Giants de 1905.

Travis d’Arnaud pegó dos dobles, el primero condujo dos carreras en la gran tercera entrada de Atlanta. El veterano receptor, que rebotó alrededor de tres equipos en un difícil 2019, ayudó a estabilizar a los jóvenes titulares de Atlanta, acertó 6 de 10 con tres dobles, dos jonrones y siete carreras impulsadas en la barrida.

Los Marlins, que perdieron 105 juegos la temporada pasada, fueron la buena historia de esta postemporada después de superar un brote de coronavirus para llegar a la postemporada por primera vez desde 2003. Con una oficina principal dirigida por Derek Jeter y un banquillo encabezado por el manager Don Mattingly, entraron confiados después de barrer a los Cachorros de Chicago en la ronda de comodines. Pero el equipo joven se sintió abrumado y perdió una serie de playoffs por primera vez después de ingresar 7-0 con títulos en 1997 y 2003.

El novato dominicano Sixto Sánchez (0-1) dio un pasaporte a Ronald Acuña Jr. para iniciar el tercero, y Acuña se robó la segunda antes de avanzar a la tercera con un sencillo de Freddie Freeman. Marcell Ozuna encajó un sencillo que anotó remolcador de una.

D’Arnaud conectó un doble para enviar dos al home y extender la ventaja a 3-0. Los Bravos agregaron otra carrera con un elevado de sacrificio de Dansby Swanson.

Sánchez, quien lanzó cinco capítulos sin anotaciones en el segundo juego del comodín, terminó después de esa entrada, permitiendo cuatro hits y carreras con tres bases por bolas mientras empató su salida más corta de la temporada.

Los Marlins tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la parte inferior de la entrada cuando llenaron las bases con dos outs. Pero Jazz Chisholm falló para acabar con la amenaza.

Fue un tema durante todo el día para Miami, que se fue de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Atlanta agregó una carrera en el cuarto cuando Acuña anotó desde la primera luego de que el jardinero central Magneuris Sierra cometiera un error con un sencillo de Freeman.

Los Bravos continuaron vertiéndolo en el quinto cuando Swanson tuvo un sencillo productor y Adam Duvall lo envió a casa con un doble para poner el 7-0.

La victoria de Atlanta eclipsó una gran recepción de Corey Dickerson en el segundo que ayudó a Sánchez a escapar de un atasco con las bases llenas y sin outs. Sánchez ponchó a Adam Duvall por el primer out antes de que Dickerson se lanzara para atrapar una pelota bateada por Nick Markakis justo antes de que golpeara el césped que probablemente salvó varias carreras de anotar.

La atrapada de Dickerson se produjo un día después de que Markakis hiciera un tiro perfecto para eliminar a Dickerson en la segunda entrada en la octava entrada del segundo juego.

Por los Bravos, Marcell Ozuna se fue de 5-2, una anotada y una remolcada. Por los Marlins, Sierra de 2-0.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba