SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luismal Ferreira, una de las jóvenes promesas del baloncesto dominicano, ha sido becado por la escuela First Love Christian Academy.
Ferreira, oriundo del club Máximo Gómez de esta ciudad, y quien ha visto acción en varios torneos superiores del país con destacada participación, partirá en los próximos días para los Estados Unidos.
El estelar jugador francomacorisano, agradeció las gestiones realizadas por el dirigente Fabio Rojas, gerente general de los Indios de San Francisco de Macorís en la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, y la regidora del ayuntamiento municipal, Karilyn Chabebe, gran propulsora del deporte en este municipio, quienes mantuvieron contactos con el ex jugador y propulsor del baloncesto dominicano en los Estados Unidos, Pedro Pablo Pérez, y con el también ex jugador y ex entrenador en el baloncesto de la NCAA, Orlando Antigua, quienes jugaron un papel importante en la consecución del becado.
Asimismo, Tony Bergeron, entrenador de First Love Christian Academy, mostró un gran empeño en contar con la presencia de Luismal Ferreira, en la academia que este dirige.
Ferreira, con apenás 19 años de edad, se perfila como uno de los jóvenes jugadores dominicano a seguir en los próximos años, a juzgar por los entendidos en la materia.
El becado del atleta para ser parte de la referida escuela ubicada en el Estado de Pensilvania, ha generado gran alegría entre los actores ligados al baloncesto en esta ciudad.