DEPORTES

Maikel Franco lidera fiesta de jonrones de Kansas que aplastó a Detroit

DETROIT .- Maikel Franco pegó dos de los seis cruadangulares de Kansas City y los Reales aplastaron este lunes 14-6 a los Tigres, arruinando el primer juego como local de Detroit.

Foster Griffin (1-0) ganó de relevo, pero también tuvo que abandonar su debut en las mayores por una dolencia en el antebrazo izquierdo.

Salvador Pérez, Jorge Soler y Brett Phillips también se volaron la barda para Kansas City. JaCoby Jones y Victor Reyes conectaron jonrones para Detroit.

Por los Reales, los dominicanos Franco de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Erick Mejía de 1-0 y Franchy Cordero de 4-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, no hubo dominicanos.

TAMPA 14, ATLANTA 5

ST. PETERSBURG, Florida.- Hunter Renfroe pegó dos cuadrangulares y los pitchers de Tampa Bay impusieron un récord del equipo de 19 ponches en nueve entradas este lunes en la victoria por 14-5 de los Rays de Tampa Bay sobre los Bravos de Atlanta.

Tyler Glasnow ponchó a nueve y permitió un hit en cuatro entradas en su primera apertura después de perderse parte del campamento de verano con los Rays tras dar positivo al coronavirus. El dominicano Diego Castillo (1-0) retiró a dos por la vía del ponche en una quinta de 10 lanzamientos, ponchando dos y Jalen Beeks ponchó a siete en sus tres capítulos en la lomita. El cerrador, el venezolano José Alvarado, retiró a uno más por la vía del ponche para cerrar la cuenta.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 1-0 con una anotada y Manuel Margot de 1-0.

ASTROS 8, MARINEROS 5

HOUSTON.- Alex Bregman pegó el jonrón número 100 de su carrera, un bambinazo de tres carreras, y José Altuve añadió un solitario para darle este lunes a los Astros de Houston una victoria por 8-5 sobre los Marineros de Seattle.

En este partido el dominicano Yohan Ramírez trabajó dos entradas en blanco, sin permitir hit, con un boleto y dos ponches. Josh James no estuvo fino en su regreso a la alineación luego de pasar la temporada pasada en el bullpen. Permitió tres carreras y requirió 75 lanzamientos para sobrellevar tres entradas. Pero luego, Brandon Bielak (1-0) lanzó las siguientes tres entradas un tercio para obtener la victoria en su debut en las mayores y salvar al bullpen de Houston. Permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia, al tiempo que ponchó a cuatro.

Por lo Marineros, el dominicano José Marmolejos pegó un hit en cinco turnos.

Por los Astros, no hubo dominicanos.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba