María Mercedes Ortiz saldrá por la puerta del frente tras dos gestiones históricas al frente de la Alcaldía de Salcedo

PUBLICIDAD

POR LINCOLN MINAYA.- María Mercedes Ortiz, la carismática alcaldesa de Salcedo, culmina dos mandatos históricos y se prepara para un nuevo desafío como candidata a senadora por el PRM en la provincia Hermanas Mirabal.

Desde sus humildes orígenes, Ortiz demostró su determinación por contribuir a la sociedad, primero a través de la música y luego en el ámbito político, enarbolando los ideales de su máximo líder, el doctor José Francisco Peña Gómez. Su liderazgo se forjó desde la juventud, dirigiendo el Teatro Orquestal Dominicano y obteniendo títulos en derecho y ciencias políticas, así como numerosos diplomados y talleres.

Desde que inició su travesía en el 2016 al frente del Ayuntamiento de Salcedo, Mecho se destacó por su compromiso con los intereses de su pueblo. Su gestión se caracterizó por un enfoque proactivo, supervisando personalmente desde la madrugada los trabajos de limpieza y gestionando eficazmente en los diferentes ministerios recursos y proyectos para el desarrollo de Salcedo. El impacto de su liderazgo se reflejó en la transformación de su pueblo, que pasó de ser percibido como un municipio afectado por la delincuencia y el desorden a convertirse en un ejemplo de progreso y desarrollo. Bajo su dirección, se llevaron a cabo numerosas obras y proyectos, desde la mejora de la infraestructura vial, hasta la promoción de la cultura y el turismo.

En María Mercedes Ortiz, Salcedo palpó inmediatamente que estaba frente a una alcaldesa que podría encausar el rumbo de un municipio arropado por el desorden municipal en todos los ámbitos, y si le agregamos la mala percepción que tenían los demás pueblos de la región sobre lo peligroso que era visitar a ese municipio afectado por la delincuencia y los sucesivos llamados a paros y al desorden que cobraron la vida de tantos jóvenes salcedenses, por lo que la mayoría de la población sensata puso su confianza en que Mecho podía sacar a Salcedo del atraso en que se encontraba. El tiempo demostró que no se equivocaron, pues la alcaldesa María Mercedes Ortiz acompañada de un gran equipo de trabajo empezó de inmediato a poner el ejemplo del compromiso para la cual fue elegida.

Mecho hizo del Ayuntamiento de Salcedo un sacerdocio, trabajadora incansable, que las calles de Salcedo amanecieran limpias fue siempre su orgullo.

Mecho demostró con creces su apego de llevar los números a la realidad, pues una cosa es el posicionamiento a nivel del SISMAP Municipal que no tiene nada que ver con ejecución de obras, en este caso, la alcaldesa demostró ambos posicionamientos en su gestión a favor de su municipio.

Cementerios, Moderna Funeraria Municipal, calles asfaltadas, señalizadas, semaforizadas, espacios públicos organizados, hermandad con otros municipios de países lejanos como España y China, reconocimientos a notables ciudades e instituciones prestantes, cultura, turismo, son tantos los resultados tangibles, que para muestra basta un botón.

El gran trabajo ejecutado por María Mercedes Ortiz en estas dos históricas gestiones, logró devolver la confianza al pueblo hermano de Salcedo.

Hoy vemos como tantas inversiones han llegado a Salcedo, al punto de convertirse con sus excelentes restaurantes en la capital gastronómica de la región.

El legado de Mecho se evidencia en el resurgimiento de la confianza y el orgullo salcedense. Su salida del Ayuntamiento por la puerta del frente es un testimonio de su integridad y dedicación al servicio público.

Al final, María Mercedes Ortiz sale por la puerta del frente, con la frente en alto, principal aspiración de los ciudadanos de los pueblos que aspiran tener a una alcaldesa como Mecho.

La alcaldesa Mercedes ortiz le entrega las riendas del Ayuntamiento el próximo 24 de abril al joven profesional de la contabilidad, el licenciado Juan Ramón Hernández, quien me expresó el día de ayer que su gestión tendrá la garantía del compromiso, la visión, la gestión y la determinación de continuar llevando a Salcedo por los caminos del progreso y desarrollo.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *