Más de 35 proyectos hídricos en Santiago serán intervenidos en agosto

PUBLICIDAD

Santiago de los Caballeros.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Burgos, recibió la visita del señor Michel Youd El-Hage, director ejecutivo del Gabinete del Sector Construcción, para tratar los temas de desarrollo prometidos por el presidente Abinader a la ciudad corazón.

El pliego de obras prometido por el Ejecutivo a inicios de año incluye el rescate del Centro Histórico de Santiago, saneamiento de la cañada Gurabo, construcción de colectores, sifones y plantas de tratamiento, para que algunas de estas obras hídricas la institución acuífera pueda trabajarlas concomitantemente con esos proyectos que se asumieron a través de Compromiso Santiago.

Youd El-Hage, dijo que sostuvo una reunión con las asociaciones que componen el Compromiso Santiago, para darle seguimiento a esos proyectos que en corto plazo, específicamente para el mes de agosto, se estarían iniciando, luego de que los consultores técnicos determinen y ejecuten los procesos de licitación  adecuados.

Manifestó que estos trabajos vendrán a complementar el programa de desarrollo previsto por el Poder Ejecutivo a la provincia.  Asimismo dijo que los proyectos hídricos que quieren desarrollar a través de CORAASAN, se estiman entre 35 y 40 intervenciones.

El ingeniero Burgos agradeció el apoyo del presidente de la República y destacó el impacto positivo que generará en la ciudadanía tanto las obras del Ejecutivo, como las que tiene en carpeta la institución que dirige.

“Con las obras que ejecuta Coraasan vamos a rehabilitar todos nuestros sistemas, los cuales fueron abandonados por dieciséis años, tiempo en el que no se les dio mantenimiento y que prácticamente habían colapsado”, manifestó Burgos.

Señaló que la administración que encabeza, con el apoyo del presidente, va a marcar un hito en el desarrollo y la consolidación de la institución, en lo que tiene que ver con  la dotación de agua potable a la ciudad de Santiago y también en el saneamiento de nuestro río Yaque del Norte.

“Tenemos otros proyectos que va a ejecutar esta institución, como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey y la construcción de una planta del mismo tipo en Licey al Medio, con la única intención de que la población tenga una vida digna, proporcionada por este sistema de saneamiento que se estará llevando a cabo”, declaró el ejecutivo de Coraasan.

De la reunión participaron además del presidente del Consejo de Directores, ingeniero Conrado Asencio, Jean Antonio Haché, Julio Almonte, los directores de las áreas a fines e invitados especiales.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba