Nacionales

Más de 7,000 en el país están con el virus activo

SANTO DOMINGO.- Unos 7,055 pacientes de los notificados en el sis­tema de vigilancia se en­cuentran con el coronavi­rus COVID- 19 activo en el país, de los cuales más de la mitad, 4,715 guardan aislamiento domiciliario y el resto 2,340 se encuen­tran en aislamiento hospi­talario, mientras 12,007 ya se han curado.

El último informe recoge dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad pa­ra alcanzar las 538 muer­tes, mientras el número de casos nuevos diagnostica­dos fueron 405 para un total acumulado de 19,600 per­sonas que han sido diagnos­ticadas con el virus en el país desde el primero de marzo pasado a la fecha.

Del total de casos confir­mados 181 corresponden a trabajadores de la Salud, tres más de los notificados el pasado viernes, de los cuales 119 son del sexo femenino.

De acuerdo al boletín es­pecial número 80 emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Minis­terio de Salud Pública en el país se han procesado hasta la fecha 94,511 muestras de PCR, de las cuales positivas han dado 19, 600 han da­do positivas y 74,911 nega­tivas.

El día anterior se proce­saron 2,291 muestras y en­traron al sistema 405 nue­vos casos positivos. La tasa de positividad es de 17.62 por ciento, es decir que de cada 100 pruebas de labora­torio que se procesan 17.62 salen positivas y la de letali­dad es de 2.74 por ciento y de 51.49 por cada millón de habitantes.

Ayer, 109 pacientes se encontraban ingresados en unidades de cuidados inten­sivos, de centros de salud de Santo Domingo, Santiago y Duarte. La edad mediana de los casos positivos es de 40 años, sobre todo hombres.

De los 538 fallecimientos reportados, 399 se han re­gistrado en los municipios de San Francisco de Maco­rís, el Distrito Nacional, San­tiago, Santo Domingo Es­te, La Vega, Santo Domingo Norte y Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Ro­mana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años y el 69.89 por ciento ha sido hombres. Entre las co-mor­bilidades más frecuentes se encuentran la hipertensión y la diabetes.

Recomendaciones
Para evitar contraer el virus y su propagación, las auto­ridades sanitarias recomien­dan reforzar las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla, evitar lu­gares de alta concurrencia como iglesias, parques, pla­zas comerciales y limitación de uso de medios de trans­porte masivo.

DORIS PANTALEON

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba