Miguel Tejada permanecerá en la cárcel de Ciudad Nueva

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El proceso judicial en la que está envuelto el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, ha cogido otro matiz y mientras tanto el ex deportista permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El pasado viernes Tejada fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a que Henry Soto Lara llevó una sentencia a la Dirección General de Migración, que dice que un juez condenó a seis meses de prisión y al pago de una deuda de 9 millones de pesos.

Mientras era trasladado al tribunal, Miguel Tejada aseguró que ha sido «víctima de una extorsión».

De acuerdo a lo explicado por la barra de defensa del expelotero, la sentencia fue emitida en el 2017. Pero no ha sido ejecutada debido a que fue recurrida en varios tribunales por los abogados de Tejada para que se suspenda.

Ayer el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, pretendía conocer la audiencia en la que iba decidir si se ejecuta o suspende una condena que se le impuso a Tejada por emitir un cheque sin fondos.

Sin embargo, la defensa del querellante solicitó la recusación del juez del caso porque su cliente, quien es abogado, había tenido procesos judiciales en contra de los padres del juez Abreu Acevedo.

“Nos percatamos en el día de ayer. Sobre todo en atención a la sugerencia de la víctima, que como abogado, en el pasado, había tenido casos con los cuales había enfrentado a los padres del juez”, explicó el abogado Rafael Rivas Solano.

Ahora la audiencia tuvo que ser suspendida, sin fecha. Hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechace o apruebe el pedimento contra este juez.

Para el abogado José Martínez Hoepelman, con la solicitud de recusar al juez, la defensa de Soto Lara “solo busca mantener en prisión por más días a Miguel Tejada, lo que en derecho no va a poder obtener”.

FRANKELVIN SANCHEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba