Ministerio de Trabajo exhorta implementar teletrabajo tras lluvias por disturbio tropical

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo exhortó al sector empleado a fomentar la modalidad del teletrabajo, debido a las lluvias registradas en el país por un disturbio tropical.

Así lo estableció la institución a través de la resolución 12-2023, la cual procura la seguridad de los trabajadores.

Según la entidad, la decisión ha sido socializada con los sectores involucrado.

También recomendó la implementanción de horarios reducidos de labores y coordinación de horarios de entrada y salida escalonados. 

«Estas medidas buscan salvaguardar la integridad física de trabajadores y empleadores de los daños ocasionados y que podrían generarse en los próximos días en las vías públicas y contribuir con la agilización de los trabajos de reparación y restablecimiento de los servicios públicos, sin mayores contratiempos y con una disminución de riesgos para la población en general», explicó la organización gubernamental a través de una nota de prensa.

Consideró que de acuerdo con los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el país seguirá afectado por el fenómeno atmosférico, por lo que llama a tomar las medidas preventivas en el ámbito laboral. 

Asimismo, precisó que conforme al decreto número 584-23 del 18 de noviembre del 2023, la  suspesión de labores dictada por éste, quedará levantada a partir de las 7 horas de la mañana del día 20 de noviembre de 2023.

«Esta resolución tendrá una vigencia de siete días calendario a partir de su publicación en medios de comunicación y en el portal digital de este ministerio, a los fines de que la misma pueda ser conocida por los trabajadores y empleadores en todo el territorio nacional», afirmó Trabajo en su nota de prensa.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *