Nacionales

Ministro de Salud Pública niega que vayan a cerrar Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas, negó ayer que se vaya a cerrar el Gran Santo Do­mingo durante la jornada de intervención sanitaria que se realizará a partir de mañana en esta demarca­ción.

Durante una rueda de prensa transmitida desde el Palacio Nacional, Sán­chez Cárdenas, sostuvo que no Habrá controles ni estarán cerradas las entra­das de la capital dominica­na, así como las provincias San Cristóbal, Monte Pla­ta y La Romana, durante el cerco epidemiológico que realizará junto con el Ser­vicio Nacional de Salud en los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Según el ministro, un cerco epidemiológico es  un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacien­tes sospechosos, su registro, control, seguimiento con fi­nes de mantener un proce­so epidémico bajo control en materia de transmisión.

Además, detalló que es­te operativo consistirá en el saneamiento público y fumigación usando hipo­clorito de las viviendas de personas que han dado po­sitivo al Covid-19 o son sos­pechosos. “Básicamente es una labor de saneamiento público que vamos a ir lle­vando a cabo la fumigación con fines de higiene, usan­do hipoclorito en las vivien­das que han sido identifica­das con pacientes positivos o sospechosos y que nece­site tomar medidas de esta naturaleza”, explicó el fun­cionario.

Agregó que igualmen­te implicará la aplicación de algunas pruebas rápidas que ya previamente las di­recciones de áreas de mu­cho impacto en la contami­nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar