DEPORTES

MLB: Expiloto Art Howe está hospitalizado con coronavirus

El expiloto y otrora jugador de cuadro de las Grandes Ligas, Art Howe, se encuentra en cuidados intensivos de un hospital en Houston, debido al coronavirus.

Howe, de 73 años, más conocido por su papel de manager de los Atléticos de Oakland, a los que llevó a tres postemporadas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, confirmó el jueves en la noche a la televisora KPRC 2 de Houston que lucha contra le enfermedad desde el 3 de mayo, cuando notó los primeros síntomas de COVID-19.

La conformación del equipo de 2002, con Howe como entrenador, fue llevada al cine, en la película “Moneyball” de 2011 basada en el libro del mismo nombre de 2003.

Howe dijo a la televisora que le comunicaron estaba infectado dos días después de hacerle una prueba, e intentó recuperarse en casa. El martes, fue trasladado en ambulancia a un hospital y continúa en la unidad de cuidados intensivos.

“Nunca experimenté nada parecido antes”, declaró Howe, quien agregó que necesita no tener fiebre durante 24 horas para que lo den de alta.

Durante 12 campañas como jugador en las mayores, Howe cubrió principalmente la intermedia y la antesala con Pittsburgh (1974-1975), Houston (1976-1982) y San Luis (1984-1985). Comenzó en 1989 su carrera como piloto de las Grandes Ligas con los Astros, a los que dirigió cinco campañas.

Fue piloto de los Atléticos siete temporadas, desde 1996, en las que logró 600 triunfos de temporada regular y llevó a Oakland a los playoffs en tres ocasiones.

Estos últimos planteles se hicieron conocidos debido al método poco convencional del gerente general Billy Beane de utilizar la sabermetría para evaluar a los jugadores.

El escritor Michael Lewis escribió un exitoso libro sobre los Atléticos llamado “Moneyball” que fue llevado al cine con Brad Pitt en el papel de Beane y Philip Seymour Hoffman como Howe.

Howe dio por terminada su relación con los Atléticos al final de la campaña de 2002 y se convirtió en el piloto de los Mets de Nueva York por dos temporadas. En su actividad más reciente fue coach de banca con Texas en las campañas de 2007 y 2008.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar