Política

Monseñor Castro Marte: El «Barrilito» es un uso burdo de nuestros impuestos

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó las pretensiones de los legisladores de querer mantenerse cobrando el fondo de asistencia social, mejor conocido como “barrilito”, asegurando que la función de un legislador es representar y fiscalizar el Estado.

Dijo que en un Estado social y de derecho, los senadores no tienen que hacer asistencia social, ya que su trabajo es legislar.

“El «Barrilito» es un uso burdo de nuestros impuestos”, escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

En la actualidad solo dos senadores han renunciado formalmente a recibir los fondos del “barrilito”, la representante del Distrito Nacional, Faride Raful, y el de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

Los fondos que reciben los legisladores para alegadamente ofrecer ayudas sociales ha acaparado la opinión pública, debido a la millonaria suma que reciben, cuando el país en la actualidad se encuentra en una dedicada crisis económicas a causa del coronavirus, lo que ha llevado al presidente Luis Abinader a tomar medidas drásticas para ahorrar fondos y poder cumplir con compromisos prioritarios en el presupuesto del año próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba