DEPORTES

Nick Nurse es electo Entrenador del Año de la NBA

El entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse fue electo como Entrenador del Año en la NBA para la temporada 2019-20 este sábado en la tarde.

Nurse, quien llevó a los Raptors al campeonato de la NBA la temporada pasada en su primera como entrenador en jefe del equipo, recibió 90 de los 100 posibles votos de primer lugar de miembros de los medios de comunicación seleccionados para votar sobre los premios de fin de temporada de la liga después de llevar a Toronto a un segundo lugar en la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva a pesar de la partida del MVP de las Finales de la NBA Kawhi Leonard en la agencia libre.

«Cuando ves a Nick al margen, eso es lo que es como persona. Relajado, pero muy trabajador. Creativo y dinámico. Siempre marcando la pauta para nuestro equipo: atacar para buscar nuestro próximo campeonato, en lugar de defender el más reciente», dijo el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado. «Así es Nick, por eso creemos en él. Su camino hacia este tremendo honor ha sido largo. Estamos muy felices de verlo reconocido de esta manera».

Nurse, que llevó a los Raptors a un porcentaje de victorias de .736, récord para la franquicia, durante la temporada regular, fue seguido en la votación por el entrenador de los Bucks de Milwaukee, Mike Budenholzer, ganador del año pasado, y el entrenador de Oklahoma City Billy Donovan, quienes recientemente fueron nombrados co-ganadores del premio al Entrenador del Año otorgado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Se convierte en el tercer entrenador de los Raptors en ganar el premio, después de Dwane Casey (2017-18) y Sam Mitchell (2006-07).

Nurse, de 53 años, tuvo que transitar un camino largo y sinuoso hacia la NBA, pasó varios años entrenando en Inglaterra y la G League de la NBA antes de convertirse en asistente de los Raptors en 2013, un trabajo que ocupó durante cinco temporadas antes de reemplazar a Casey en 2018.

Toronto puede completar la barrida sobre los Nets de Brooklyn en la primera ronda de los playoffs de la NBA con una victoria el domingo por la noche dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resort.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso y el tumulto que ha causado en el calendario de la NBA, la liga tuvo que nuevamente cambiar la forma en que distribuye sus premios.

A diferencia de los últimos años, cuando la NBA anunció a los ganadores de los premios en un programa de premios televisado a fines de junio, este año la liga ha vuelto a su antiguo formato de anunciar los ganadores de los premios durante los playoffs.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba