No al “pare-soga”

PUBLICIDAD

POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Tras denuncias y quejas por las constantes violaciones de los conductores de motocicletas, POR FIN llegó la solución. El comportamiento irracional de los motociclistas provoca reacciones de rechazo en la ciudadanía.

Siempre actúan a sus ANCHAS ante la “indiferencia” de los agentes de la DIGESETT. Tanto así, que algunos llegamos a pensar que había una “licencia especial” para que los motoristas violen semáforos, no usen cascos, suban a las aceras y los elevados, penetren a los túneles y rayen vehículos, sin que nada ni nadie los detenga.

Los medios de comunicación mantienen una campaña reclamando acción efectiva de los DIGESETT contra los motorizados. Si un carro se detiene sobre una raya cebra o una acera, los agentes los multan y los obligan a retroceder, cosa que no sucede con los motociclistas. Pero, ¡EUREKA!. Los agentes de la DIGESETT encontraron la solución. Comenzaron a poner en práctica la “PARE-SOGA”.

Este “nuevo sistema” consiste en colocar dos agentes con una soga en los extremos de los elevados. Todo motorista que irrespete la ley y suba por esa vía encuentra un PARE con la soga en manos de los agentes. Eso, sin embargo es riesgoso. Puede que al chocar de frente con el “PARE-SOGA” el motorizado pierda el control y vaya a parar con su motor y su cuerpo, al vacío o a uno de los muros del elevado, resultando herido o muerto. El propio agente pudiese resultar afectado. Ahora, hablando en serio, ese método INEFICAZ de nuestros agentes, tiene que ser descontinuado.

No es posible que nuestras leyes de tránsito no tengan la suficiente fuerza para obligar a los conductores de motocicletas a respetar las leyes. El “PARE-SOGA” es casi autorizar a los agentes a utilizar su arma de reglamento para detener de un disparo al violador.

Es cierto que la ciudadanía se encuentra HASTIADA de las violaciones de los motorizados, pero no creemos en esa forma de encaminarlos a respetar las leyes de tránsito. Se anunció sanción para los “genios” del INEFICAZ experimento del “PARE-SOGA”. Más que eso, esperamos acciones y sanciones para regular la circulación incontrolable de las motocicletas en el país.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *