Trasladan al Hospital de Boston adolescente afectado en el incendio de Salcedo

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la dirección del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral realizó la gestión de traslado al Hospital de Boston, Estados Unidos, del adolescente de 15 años de edad, afectado por quemaduras en incendio ocurrido durante Carnaval de Salcedo.

La directora del centro, doctora Mabel Jones, dijo que la gestión se realizó con el consentimiento pleno de sus padres y explicó que el joven, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, ha mostrado una notable mejoría clínica, lo que permitió la posibilidad del traslado.

Por el incendio de fuegos artificiales han fallecido ocho niños y un adulto.

La doctora Jones dijo que el objetivo es brindarle las mejores opciones de tratamiento y recuperación posibles, reconociendo la complejidad de su condición.

«Hemos priorizado su bienestar y cuidado, por eso se ha buscado incansablemente oportunidades para optimizar su recuperación y calidad de vida», explicó.

El joven estuvo ingresado durante aproximadamente 15 días, recibiendo atención médica especializada y un cuidado dedicado por parte del equipo médico. 

«Aguardamos que a su retorno, regrese completamente restablecido», expresó la directora del Robert Reid.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *