No mirar hacia atrás

PUBLICIDAD

POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Uno de los invitados al programa de televisión “Nosotros a las 8” que produzco junto a George Rodríguez, por Teleradioamerica, me entregó un resumen de las promesas que hizo el 27 de febrero del 2016 el ex presidente Danilo Medina, que pone de manifiesto su compromiso con la corrupción y la impunidad que imperó en el país tanto en sus mandatos como en los del también ex presidente Leonel Fernández, que tienen que estar en el ranking histórico como los más demagogos y populistas que ha tenido la República Dominicana en los últimos años, solo que uno tiene más capacidad para mentir y engañar que el otro. (Usted decide a cuál de los dos la nariz le creció más mientras ejercieron el poder).

Me detendré en Danilo Medina, no por ser más “jablador” que el primero, sino por ser el más reciente. Disfruten las cosas que dijo en su discurso de toma de posesión frente a la Asamblea Nacional, mientras todo el país lo escuchaba atentamente.

“Hemos luchado por extender la transparencia y el imperio de la ley, en el conjunto de las instituciones públicas”.

Se comprometió con “Una patria en la que reinicien la honestidad y la transparencia… yo estoy del mismo lado que el pueblo dominicano. Del lado de la gente horada”. (Se burlaba del pueblo dominicano).
Continuó diciendo: “…Un Estado eficiente que no tolera privilegios ni exclusiones…por eso, en un permanente diálogo con la sociedad dominicana, vamos a llevar a cabo un vigoroso programa de fomento de la transparencia y la lucha contra la corrupción”. (Todo lo contrario, apadrinó y protegió la corrupción. Sus hermanos, presos, más su jefe de seguridad, entre otros, lo confirma).

Me comprometo, dijo, con una “Ley de partidos políticos y electoral. Extinción de dominio”. “Extenderemos por ley el sistema de veedurías en todas las dependencias del Estado. Promoveremos los sorteos como mecanismo de adjudicación…” “El Portal Transaccional de Compras. Simplificación de los procesos. Incrementaremos la capacidad operativa de la Contraloría”. (Todo falso. Mentiras del Diablo).

“Pueden estar seguros -dijo Pinocho dos- que en este periodo de gobierno, mi compromiso con el cumplimiento de la ley y con las buenas prácticas es más fuerte y más firme que nunca”. (Se pasó de contento). “Estoy totalmente decidido a cerrar las puertas a los abusos y las arbitrariedades”. (K-Jones).

“Estoy dispuesto a empezar todos los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que cada peso de los fondos públicos se invierta de forma eficiente donde se tiene que invertir: en la necesidad del pueblo dominicano”. (¡Abusador!)

“De una cosa pueden estar seguros. En 2020, cuando vuelvan la vista atrás para ver cómo era nuestro país y como era 2024, a muchos les será difícil reconocer la República Dominicana que teníamos entonces”.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba