Después de levantar una tanda de match points para acceder la final, el número uno del mundo Novak Djokovic no pasó mayores sobresaltos al vencer el sábado 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas y coronarse campeón del torneo de Dubái por quinta ocasión.
El dueño de 17 títulos de Grand Slam se mantuvo invicto en el inicio del año, después de consagrarse en la primera edición de la Copa ATP con Serbia y estirar a ocho su récord de conquistas del Abierto de Australia.
Con el título número 79 de su carrera, el serbio quedó cinco detrás de Rafael Nadal, quien más tarde enfrentaba a Taylor Fritz en la final del Abierto Mexicano en Acapulco.
Aunque cedió su saque una vez, Djokovic aprovechó las tres oportunidades de quiebre que dispuso frente al griego de 21 años y dejar el historial directo con un 3-2 a su favor.
“Trato de disfrutar el momento que estoy viviendo”, dijo Djokovic, de 32 años. “Este es uno de los mejores inicios de temporada en mi carrera. Me siento a gusto en la pista. Vengo jugando excelente en canchas duras. Es mi superficie en la que he conseguido mis mejores resultados y la favorita”.
Djokovic apunta a un 18vo grande en el Abierto de Francia más adelante en el año, y su sensacional comienzo en 2020 le coloca como un oponente de cuidado para destronar a Nadal en Roland Garros.
“Sólo estoy agradecido de estar jugando bien, y que me siento bien”, dijo Djokovic. “Trato de no prestar atención a pronósticos”.
Tsitsipas, segundo cabeza de serie, perdió ante Federer en la final del año pasado. El griego salió en busca de un segundo título — el sexto de su carrera — tras adjudicarse el cetro de Marsella el pasado fin de semana.
AP