NUEVA YORK: Campeón mundial de boxeo visita consulado dominicano

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El boxeador Carlos Adames (Caballo Bronco) visitó al cónsul Eligio Jáquez para agradecer a los dominicanos su respaldo durante el combate en que se convirtió en campeón mundial del peso mediano (160 libras), celebrado en California frente al mexicano Juan Montiel.

Durante el encuentro con el cónsul, el boxeador nativo de Elías Piña aprovechó para contar parte de su historia, de la que dijo sentirse muy orgulloso por sus logros.

Adames, quien nació el 7 de mayo del año 1994, es uno de los hijos menores de una familia compuesta por 36 hermanos.

Con orgullo narró que conjuntamente con sus estudios primarios tenía que trabajar junto a sus padres y hermanos para el sustento de la familia.

El joven boxeador relató que sus inicios en el boxeo se remontan a mediados de la década del 2000, motivado por uno de sus hermanos, quien descubrió sus habilidades para pelear con los puños.

Dijo que su debut profesional fue el 24 de julio del 2015, cuando venció por decisión en cuatro asaltos al estadounidense Jeff Souffint.

Su récord actual es de 22 victorias, 17 de ella por nocaut, y una derrota.

Durante su visita al consulado, el boxeador dominicano se digirió al público que se encontraba en el salón principal de la sede y manifestó sentirse muy agradecido por el respaldo brindado por los dominicanos en el país y en el exterior.

Por su parte, el Jaquez dijo que es la primera vez que un boxeador lo visita durante su gestión de más de dos años al frente del consulado dominicano en esta ciudad, por lo que se mostró entusiasmado.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *