New York

NUEVA YORK; Lanzan plataforma digital El Almacén del Merengue

NUEVA YORK.- Con el propósito básico de mantener vivo el auténtico ritmo dominicano, Leopoldo Damián Inoa Jiménez y Rafael Molina Ortega, lanzaron la plataforma digital «El Almacén del Merengue».

Este canal YouTube de cobertura nacional e internacional tiene como objetivo fundamental resaltar el merengue en un cien por ciento.

Los emprendedores de esta novedosa iniciativa pretenden que la presente y futura generación de dominicanos en el país, el universo, conozca la diversidad de artistas y agrupaciones merengueras que a la fecha han nacido en República Dominicana, principal productor de esta contagiosa música que se ha bailado en el mundo.

El Almacén del Merengue es la matriz de este interesante proyecto, donde los merengueros del pasado y el presente tendrán su espacio.

Sus ideólogos lo definen como un ambicioso proyecto cronológico, investigativo y musical, donde se destaca la historia de nuestra música y sus protagonistas.

En el referido canal los televidentes podrán escuchar y visualizar los más impactantes videos merengueros.

Estética e Eistoria sobre el ritmo vernáculo criollo, serán difundidos en documentales especiales para que los suscriptores del canal puedan aprender sobre los orígenes del merengue.

VICENTE BALBUENA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba