Nuevo general hace operativos en los barrios

PUBLICIDAD

Santiago. El nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio Edgar González Moquete, encabezó la noche del miércoles un operativo de patrullaje con recorridos por algunos barrios de Santiago.

González Moquete, junto a decenas de agentes y equipos de patrullaje, recorrió los sectores El Ejido, Gurabito, Los Ciruelitos, Buenos Aires, ensanche Libertad Cienfuegos y ensanche Espaillat.
El director del comando Cibao Central, quien asume en medio de un recrudecimiento de los hechos de violencia y criminalidad que ha dejado 10 muertes violentas en igual número de días, y cientos de denuncias de atracos, hizo un despliegue de las nuevas unidades vehiculares con que cuenta para el patrullaje.

Desde unidades del escuadrón espacial Swat, hasta efectivos militares acompañaron al general. En tanto que el ex presidente del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES) mostró preocupación por el desborde de la delincuencia y la criminalidad y advierte que desde el año 2005, la provincia no había sentido una situación similar.

El abogado Juan Carlos Ortiz entiende que la sociedad civil debe llamar al Estado para cooperar con planes preventivos, educativos y castigos. Dijo que la procuradora general de la República, Mirian Germán dio un mensaje que espera sea escuchado, cuando habló de que no permitirá la impunidad, la corrupción y de que perseguiría la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Considera que debe haber una mayor presión para lograr un presupuesto que permita enfrentar la delincuencia, debido a que se requiere inversión para combatir la violencia.

Ortiz propone hacer un levantamiento en los barrios donde ocurren mayores hechos de criminalidad y delincuencia para determinar si las causas obedecen al problema del narcotráfico.
También se debe diagnosticar si los hechos ocurridos son de violencia intrafamiliar, violencia de género para luego implementar planes de educación.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba