NY: Espaillat pide correo mejore servicio en Washington Heights

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat pidió a la agencia de Servicio Postal de Estados Unidos que mejore el servicio en sus oficinas del sector Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Mediante una carta, Espaillat instó a Louis DeJoy, jefe del Servicio Postal, a que la agencia aborde las quejas de clientes de las oficinas de correos del puente de Washington en la calle 181 Oeste y la de Fort Washington en la calle 158 Oeste, donde denuncian servicio inadecuado, cierres no programados y sin anunciar, y conducta poco profesional.

«Estoy profundamente preocupado por los informes que he recibido de mis electores que detallan la imposibilidad de comprar sellos, el envío de paquetes, e incluso de la disminución de los servicios a los clientes que no hablan inglés», explica.

Agrega que «la frecuencia y el volumen de las quejas relativas a un servicio deficiente justifican una intervención y una atención inmediatas».

Señala que «no reparar las condiciones actuales en las oficinas de correos dejará a miles de residentes de Washington Heights sin acceso a los servicios postales esenciales, como se especifica en la ley federal».

«Aunque comprendo los desafíos sin precedentes que ha producido la pandemia del COVID-19, incluyendo los impactos en el personal del USPS en toda la nación, insto al USPS a actuar rápidamente para intervenir y mantener las instalaciones postales antes de la temporada de vacaciones que se avecina», indica.

Recuerda que «estos servicios son esenciales y, en algunos casos, incluso críticos, para ayudar a mis electores a mantener sus medios de vida mientras nuestra comunidad sigue recuperándose».

PUBLICIDAD
Botón volver arriba