Cibao

Obispo auxiliar de Santiago llama a la unidad para enfrentar retos

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, llamó a la integración de todos los sectores, al tiempo de advertir que el país no puede caer en el chisme, persecución y retaliación, ante los problemas que deberá enfrentar.

Durante la homilía en el tedeum con motivo del 157 aniversario de la Restauración de la República en la catedral Santiago Apóstol, dijo que las autoridades entrantes necesitan del apoyo debido a que deberán asumir una gran tarea. Cree que sería difícil alcanzar la meta que necesita el país en medio de la confrontación.

“Debemos orar por la armonía, se necesita de una gran integración para asumir los problemas que tenemos por delante, especialmente el grave problema del covid-19. Un país dividido, unas autoridades divididas, un país envuelto en el chisme, persecución y retaliación no resuelve problemas. Lo que la justicia tenga que hacer que lo haga, pero nuestro país necesita la unidad de todos los sectores”, apuntó Morel Diplán.

Dijo que lo que menos puede aportar al país es el chisme, por lo que se requiere que se piense con la cabeza para poder salir adelante. Asimismo, llamó a orar por los funcionarios salientes para que puedan integrarse de manera armoniosa a la sociedad.

Al destacar la gesta histórica de la Restauración, el obispo auxiliar Tomás Morel Diplán indicó que la patria necesita de señales de de aplicación de la justicia y la transparencia, debido a que en la actualidad los signos son negativos. Entiende que la población debe sumarse a trabajar por el desarrollo de la nación.

Las actividades por el 157 aniversario de la Restauración de la República iniciaron con el enhestamiento de la bandera al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración. El acto fue encabezado por la gobernadora Ana María Domínguez, quien destacó la integración de la sociedad dominicana de entonces para recuperar la soberanía.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba