Cibao

Valoran anuncios de Luis Abinader para la región norte

Santiago. Empresarios de dos entidades empresariales y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago valoraron los anuncios hechos por el nuevo presidente de República, Luis Abinader, en beneficio de la región del Cibao.

Para Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN), el discurso del presidente entrante Luis Abinader fue esperanzador, debido a que da respuesta a muchas demandas del sector empresarial y de la ciudadanía. “Esperamos que sea el inicio de una etapa de verdadero desarrollo económico y social, de transformación económica, democracia y justicia independiente, que tanto reclama nuestra sociedad”, apunta Ventura.

Dijo que le llena de mucha satisfacción que dos de los proyectos prioritarios de alianza público privada correspondan a la región Norte como son Puerto de Manzanillo y Autopista del Ámbar o del Atlántico, que permitirá llegar de Santiago a Puerto en 25 minutos y de Santo domingo a Puerto Plata en dos horas. Destaca la relevancia que da al fomento de la inversión, la aceleración de proyectos pendientes y a potenciar las bondades de nuestro país para la creación de empresas y empleos, así como las facilidades de financiamiento para sectores turístico, industrial y de exportaciones.

Esperanzador

De su lado, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), calificó el discurso entusiasta, esperanzador y optimista. “Justo lo que quisiéramos oír los dominicanos en esta situación que ahora vivimos, sin dejar de mencionar el tema de la seguridad ciudadana y de que no habrá impunidad ni para los de antes ni para los de ahora”, puntualizó Ortiz. Dijo que fue interesante que el mandatario entrante abordara la dignidad de la Policía Nacional y los maestros, así como el impulso del sector agropecuario a través de préstamos del Banco Agrícola.

El presidente de CDES espera que lo proyectado por el nuevo gobierno se realice de manera efectiva. Sin embargo, dijo que sigue preocupando el tema del Poder Judicial y las dificultades en la prestación de los servicios judiciales toda vez que la virtualidad no ha logrado llenar las expectativas del acceso a la justicia de los ciudadanos. De su lado, Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó que para la entidad es muy esperanzador, muy realista y muy positivo el discurso que pronunciara el presidente Luis Abinader a toda la nación.

Saludan garantías de institucionalidad

Puis expresó que para la Cámara de Comercio es de gran satisfacción que se rescate la institucionalidad, la seguridad jurídica y también que se enfoque sobre todo en la salud, para enfrentar la actual pandemia, y que se amplíe la cobertura de los servicios de salud, así como también que no se pierda el año escolar. “Entendemos que estos tres aspectos son de vital importancia, como él mencionó, ocuparnos de lo inmediato, de lo imprescindible”, precisó.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba