New York

OCLEE asegura hay condiciones para que dominicanos en el exterior voten

NUEVA YORK.- Las condiciones están dadas para que los dominicanos residentes en el exterior voten sin mayores percances en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, aseguró Andrés Aranda, miembro de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Explicó que “movidos por el interés de que los dominicanos residentes en el exterior podamos votar en ese certarmen, hemos diligenciado el uso de las escuelas, los parques, iglesias, restaurantes y más de 100 lugares públicos de la ciudad de Nueva York en los que podremos sufragar sin mayores contratiempos”.

Apoyo de oficiales electos

Agregó que “a la misma vez, hemos buscado y revivido el apoyo de los oficiales electos de origen dominicano, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, así como del doctor Rafael Lantigua, quienes nos han facilitado la comunicación con el alcalde Bill de Blasio y la administración pública de Nueva York”, expresó.

Recordó que en una carta al congresista Espaillat, el alcalde De Blasio aprobó que las escuelas sean utilizadas como centros de votación.

“Pero si el Alcalde nos hubiera negado esas facilidades, los partidos políticos, principalmente la Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Moderno (PRM), han conseguido más de cien locales alternativos (iglesias, clubes, restaurantes) que podrían utilizarse para el proceso de votación”, indicó.

Distanciamiento social

Informó que la OCLEE se ha reunido cinco veces con representantes de los principales partidos y líderes comunales y dirigentes de asociaciones, con quienes  “trabajamos y creamos un protocolo que nos permita respetar las reglas del distanciamiento social impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19”.

“También hemos conseguido un gran número de aplicables para funcionarios de mesas. Todo con el proposito de garantizar las elecciones y el voto de los dominicanos en el exterior”, subrayó Aranda en un documento.

Otros estados

Aseguró que los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Rodhe Island, New Hampshire, Connecticut y otros también están preparados por el desarrollo del evento.

Dijo que ha puesto todo su empeño en la participación de la diáspora, ya que negarle ese derecho sería un atropello y convertiría las elecciones en una ilegalidad.

JHONNY TRINIDAD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar