DESTACADANacionales

Ocupación de camas por el virus alcanza el 74% en Santo Domingo y 91% en Santiago

La demanda de hospitaliza­ción a causa del Covid-19 mantiene una alta presión sobre el sistema hospitalario nacional tanto público como privado, con una ocupación de camas que alcanza el 74% en el Gran Santo Domingo y que llega al 91% en San­tiago, las dos provincias con mayor cantidad de habitan­tes del país.

En tanto, la enfermedad continúa cobrando vidas de pacientes afectados, re­gistrándose ayer 17 nuevas muertes para un total de 821 fallecimientos, y se notifica­ron 302 nuevos casos positi­vos para alcanzar los 38,430 confirmados del virus. Ayer, 211 pacientes permanecían ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y 3,823 se mantenían en aislamiento hospitalario.

Sobre le incremento de la incidencia del virus, el mi­nistro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, in­formó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de camas para evitar el co­lapso. Al ofrecer los detalles del boletín especial núme­ro 110 emitido por la Direc­ción General de Epidemiolo­gía, el funcionario dijo que el sistema nacional no ha llega­do al tope de su congestión, pero señaló que los hospita­les Marcelino Vélez Santa­na y Cecanot están comple­tamente ocupados. Explicó que en los centros bajo mo­nitoreo se encontraban ayer 1,047 pacientes hospitali­zados por COVID-19, de los que 211 están en unidades de cuidados intensivos y 115 de ellos están bajo ventila­ción asistida, para un 54%.

En Santo Domingo, expli­có, hay 454 pacientes hos­pitalizados con un 74% de ocupación de las 614 camas bajo monitoreo disponibles para Covid-19, mientras que en Santiago los pacientes in­gresados sumaban 386 para un 91% de ocupación y 67 en UCI.

En San Francisco de Ma­corís, La Vega y Puerto Pla­ta la ocupación de camas, de acuerdo al ministro de Salud, era de 28.7%, 57% y46% de hospitalización, respectivamente.

Sánchez Cárdenas infor­mó que el jueves y viernes de esta semana serán interveni­dos los sectores de Los Guari­canos y Los Tres Brazos, para realizar un operativo sanita­rio, por COVID-19 y un foco importante de malaria.

DORIS PANTALEON

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar