DESTACADAInternacionales

Pareja de lesbianas queda embarazada al mismo tiempo y del mismo donante de esperma

Dos mujeres originarias de Nueva Zelanda llamadas Kat Buchanan y Taryn Cumming, de 33 y 31 años, respectivamente, iniciaron una relación amorosa hace un par de años, la cual fue consolidándose con el paso del tiempo, a tal grado que hace 2 años, decidieron formar una familia y tener hijos.

Sin embargo, al consultar a un especialista, el ginecólogo les indicó que ambas tenían algunas condiciones fisiológicas que podría impedir que se embarazaran.

Según informó el portal La Opinión, a pesar de las malas noticias, Kat y Taryn no se dieron por vencidas y de inmediato, buscaron someterse a un tratamiento de inseminación artificial, solo que, en aquel país, cada intento del tratamiento tiene un costo de unos $6,000 dólares y no contaban con mucho dinero para practicarlo varias ocasiones y al ser una pareja de lesbianas, necesitan probar que ya intentaron 6 veces para acceder al apoyo económico dado por el gobierno para este tipo de tratamientos.

Según lo publicado por Daily Mail, sorprendentemente, ambas lograron quedar embarazadas, al mismo tiempo y del mismo donante.

Taryn fue la primera en hacer la inseminación en febrero pasado, pero el tratamiento no tuvo éxito. Entonces, dos semanas después, Kat decidió intentarlo y 2 días después, su pareja también lo hizo, a manera de “precaución”. El 28 de marzo, ambas se realizaron una prueba de embarazo e increíblemente, las dos dieron positivo.

“El doctor dijo que había más chances de ganar la lotería que de quedar embarazadas juntas”, contó Cumming, que agregó que siempre había sido su plan tener dos hijos, así que estaban encantadas, señaló el medio antes citado.

Ahora, Buchanan tiene 10 semanas de embarazo mientras que Cumming 9, por lo que hay altas probabilidades de que los bebés nazcan el mismo día.

La pareja ha decidido abrir una cuenta en Instagram y en YouTube llamados 2 Bumps Same Love en donde cuentan día a día sus experiencias, en donde ofrecen a otras parejas de lesbianas que se encuentren en una situación similar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar