DESTACADATu Ciudad

Plan Social entrega pollos, pan, tomates y raciones alimenticias a familias SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, inició este sábado con la repartición a las familias de cientos de pollos congelados y pan fresco, además de las raciones alimenticias que sigue distribuyendo en todo el territorio nacional, tras la emergencia por el COVID-19.

La entrega inició de manera simultánea en el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, una de las más afectadas por los casos de coronavirus en el país, allí fueron impactados cada uno de los sectores con la entrega de 21 Mil 900 raciones alimenticias, 80 Mil libras de pollos congelados, 20 mil fundas de pan de 10 unidades y 2 Mil 500 cajas de tomates.

La directora de esa entidad, Iris Guaba, reveló que en total serán distribuidos 2.8 millones de libras de pollos y 5 millones de unidades de pan fresco, los cuales serán distribuidos casa por casa junto a las tres raciones alimenticias que el gobierno dominicano continúa entregando a las familias desde que fue aprobada la emergencia nacional por el COVID-19.

“Nuestros operativos no se detienen, hemos estado de lunes a lunes en cada uno de los barrios y sub barrios de toda la geografía nacional y en esta ocasión hemos agregado además de los tomates que también hemos entregado junto a sus tres raciones, estos insumos como es el Pollo y el pan, para que las familias tengan garantizada su alimentación.” Sostuvo Iris Guaba.

Sostuvo que por orden del presidente Danilo Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dirige la Comisión Para Atender Asuntos Sociales, estas entregas de pollos, panes frescos y tomates junto a las tres raciones, seguirán en todos los puntos vulnerables de la geografía nacional.

Añadió además que gracias a la línea habilitada, esa institución del estado sigue dando respuesta a cada una de las recomendaciones de la población que reporta cuando los operativos no han llegado a uno de sus sub barrios o callejón.

Más de 400 voluntarios y 20 camiones fueron movilizados en el operativo en la referida provincia, a donde también estuvo la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, la diputada por la provincia Miledys Núñez, el señor Luis Yanguela, representante de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), y otras autoridades del municipio de San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar