PLD critica Abinader y Ministro anunciaran aumento de salarios

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó este martes que el presidente Luis Abinader y el  ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps hayan anunciado públicamente el lunes un aumento de un 24% en los salarios de los trabajadores de la construcción

Charles Mariotti, secretario general del PLD, dijo que el Gobierno bajo ninguna circunstancia debiò atribuirse esa medida, pues no fue decisión suya sino del Comité Nacional de Salarios, un órgano tripartido del cual  él (el Gobierno) es solamente un mediador.

En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, las cuales origialmente fueron ofrecidas en el programa Abriendo la Mañana, dijo que “la ley es lo suficiente clara   sobre los roles de cada sector en ese órgano”.

Argumentó que el mismo Ministro de Trabajo tuvo que aclarar que  “ahora esa propuesta de reajuste  tiene que irse al ámbito de una resolución, por lo que  podrían (pasar) dos o tres meses para su efectividad.

Mariotti dijo que Abinader y De Camps se apresuraron a hacer el anuncio porque los funcionarios “andan desesperados buscando buenas noticias”, tras comprobar de que “hay un deterioro en la imagen del Gobierno y en la imagen presidencial”.

NO ES MOMENTO OPORTUNO

También, a través de su secretario de Asuntos Empresariales,  Jeffrey Infante, el PLD dijo que con las adversidades que enfrenta el sector de la construcción, el actual  no es el momento oportuno para un reajuste tarifario  en  esa área.

Señaló que de ser aplicado, el Gobierno debería disponer una compensación para el sector, el cual actualmente muy afectado por inestabilidad en precios de materiales, servicios y carestía de productos debido a la crisis mundial.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *