PLD reclama al gobierno urgente solución a conflicto sector salud

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de «indolente»  la actitud  del Gobierno ante las necesidades de salud de la población y reclamó una «urgente solución» al conflicto en el sector salud, derivado de la situación planteada por el Colegio Médico Dominicano,  la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y las  ARS.

“Recordamos que el gobierno es el garante del Sistema Dominicano de Seguridad Social y, en consecuencia, de la salud de la población. Por tanto, es su responsabilidad dar salida al conflicto y devolver la tranquilidad a los afiliados del sistema”, dice la entidad opositora en un documento remitido a ALMOMENTO.NET por su Secretaría de Seguridad Social.

Argumenta que al   permitir  que se prolongue a un  conflicto que preocupa profundamente a la sociedad, el gobierno de Luis Abinader «demuestra su indolencia ante las necesidades de atención médica de los afiliados a la seguridad social».

“Esto no solo afecta la salud sino también el alto gasto de bolsillo, ya que los afiliados tienen que pagar de su bolsillo las consultas, los medicamentos, los análisis y los laboratorios de imágenes”, agrega.

El PLD argumenta que hay 3 millones  de afiliados al régimen contributivo que han visto afectados su derecho de acceder a servicios médicos de salud imprescindible.

“Vale recordar que en los gobiernos del PLD la Seguridad Social obtuvo avances reales, entre los que destacan la afiliación de prácticamente la totalidad de la población de escasos recursos a SENASA, la ampliación del catálogo de prestación de servicios de salud y la inclusión de nuevas coberturas», dice.

Indica que, de igual manera, se dio alta prioridad al correcto funcionamiento de los entes del sistema, incluyendo importantes acuerdos con el CMD, la ANDECLIP y las sociedades médicas especializadas”.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *