PN asegura delincuencia cae a cero por operativos

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Después de los operativos nocturnos del sábado y domingo encabezados por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, las estadísticas de la Policía arrojan que no se produjeron muertes por riñas, delincuencia y violencia pasadas las 24 horas posteriores a las acciones en las calles.

Then destacó que el cuerpo está trabajando para que los índices se mantengan “en los niveles más bajos posibles”. 

El extenso operativo desplegado por el cuerpo policial incluyó, el domingo, los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Ozama.

Además, hubo supervisión en las avenidas Padre Castellanos (Antigua 17), la Venezuela, Las Américas, La Ecológica, España y George Washington.

Then garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que el cuerpo policial trabaja para que la población se sienta “tranquila y en calma”.

La noche del domingo, el jefe policial dirigió fuerzas policiales en las calles del Gran Santo Domingo en labores preventivas rumbo a las fiestas de Navidad.

El sábado, también, Then, junto al jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizaron labores de patrullaje preventivo.

A esas medidas se suman la activación de patrullaje y vigilancia en todas las direcciones regionales de la Policía. 

“Nosotros estamos aquí, cumpliendo con la ley y el orden. Es nuestro deber que cada ciudadano de este país se sienta en calma y confiado, que pueda disfrutar en plenitud donde quiera que se encuentre”, aseguró Then.

Mientras conversaba con ciudadanos de distintas localidades, los residentes le manifestaron su conformidad con la puesta en marcha de las medidas preventivas y de seguridad. 

“Estamos tranquilos, podemos salir a las calles a cualquier hora, sin temor a nada, ni a nadie. La Policía Nacional está trabajando”, expresaron moradores de Villa Consuelo. En las calles hombres, mujeres y niños se acercaban al director de la Policía interesados en saludarle y expresarle apoyo por los trabajos que desarrollan. 

En el recorrido participaron los generales Jacinto Minaya, director de la Policía Preventiva y Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, en conjunto con unas 30 patrullas motorizadas y de unidades tácticas debidamente equipadas.

El mayor general Then y los oficiales que le acompañaron también supervisaron el cumplimiento de las medidas de centros nocturnos de diversión para garantizar la seguridad, luego que se les permitiera horario regular.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *