Internacionales

Policía haitiana no dice nada sobre secuestrados

El frágil gobierno de Haití enfrenta el domingo una nueva crisis tras el secues­tro el sábado de un grupo de misioneros y sus fami­liares, en su mayoría esta­dounidenses, a manos de una banda armada cerca de Puerto Príncipe.

Hubo poca reacción ofi­cial en Haití, y la policía local no respondió de in­mediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

El grupo de entre 15 y 17 personas, entre las que se encontraban ni­ños y, según algunos tes­timonios, un canadiense, fue secuestrado cuando regresaba de una visi­ta a un orfanato, dijo a la AFP una fuente de seguri­dad haitiana. Un número desconocido de haitianos también fue secuestrado.

“Llamamos a la libera­ción de las personas se­cuestradas, sean ciuda­danos estadounidenses o de otras nacionalidades”, dijo Gedeon Jean, direc­tor del Centro de Análisis e Investigación en Dere­chos Humanos, con sede en la capital.

Agregó que la situación actual es “perjudicial para la dignidad humana”.

El plagio se produjo cuando el grupo regresa­ban de una visita a un or­fanato unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe, dijo a la AFP una fuente de seguridad haitiana.

Algunos miembros de la organización misione­ra con sede en Ohio rea­lizaban su primer via­je a Haití, dijo la fuente. Los misioneros queda­ron en manos de la pan­dilla “400 Mawozo”, que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre Puerto Prín­cipe y la frontera con Re­pública Dominicana, se­ñaló la fuente.

El Departamento de Es­tado de Estados Unidos no ofreció detalles sobre el se­cuestro. Un portavoz dijo únicamente a la AFP: “El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadouni­denses en el extranjero es una de nuestras principa­les prioridades”.

“Conocemos esta infor­mación y no tenemos nada que agregar por el momen­to”, subrayó.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba