Presidente del Senado rinde cuentas de gestión

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- En medio de la disputa por la presidencia del Senado, donde varios legisladores oficialistas buscan ocupar la posición, Eduardo Estrella mostró los resultados de su gestión. 

El presidente del Senado calificó como “El Año de la Transformación” en referencia a los trabajos desarrollados por la Cámara Alta en materia de innovación, modernización y productividad. 

En materia legislativa, Estrella indicó que en el referido período se aprobaron 421 iniciativas de 658 piezas legislativas, en el marco de 60 sesiones del Pleno; los demás proyectos se encuentran en las diferentes comisiones senatoriales, avanzando su estudio. 

“En el aspecto legislativo, es importante reconocer el compromiso de trabajo constante de nuestros colegas senadoras y senadores. Ejemplo de esto ha sido que durante todo este período han agotado más de 890 horas de trabajo en comisiones, para entregar propuestas de alta calidad”, dijo el presidente de la Cámara Alta.

Entre las iniciativas aprobadas por el Pleno se destacan la Ley de Extinción de Dominio, Ley Orgánica de Regiones Únicas y Planificación, Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, Ley sobre Fideicomiso Público, Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, la Ley que Modifica el Código Procesal Penal, Ley sobre Alianzas Público-Privadas, Ley para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Ley de Tamizaje Neonatal, Ley Nacional de Vacunas, Ley de Paternidad Responsable, Ley de Comercio Marítimo, entre otras. 

Estructura física
Por otro lado, Estrella expuso las ejecuciones de una serie de proyectos internos, como la implementación del sistema de votación automatizada.

También resaltó la digitalización de más de 38 mil documentos legislativos que datan desde 1930 y que se encuentran disponibles en la página web del Senado. 

De igual manera, dijo que desarrolló la herramienta “Tu Opinión Cuenta” con la cual los dominicanos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y opiniones sobre cualquier iniciativa en discusión en las comisiones senatoriales, a través de la plataforma digital.

“Un joven de Pedernales, La Romana, Monte Cristi, Santo Domingo Este o que se encuentre en Nueva York, puede hoy participar de las discusiones en el Senado, sin burocracia y sin tener que trasladarse, con tan solo enviar sus propuestas y datos a través de la plataforma digital de la institución, lo que en la práctica nos acerca aún más a la gente”, expresó Estrella.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba