Política

Presidente JCE: “Vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas que las vamos a aplicar”

“La democracia dominicana quedó enaltecida, no nosotros”, fue lo exclamado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, a su llegada a la institución luego de que en el día de ayer se celebraran las elecciones presidenciales y congresuales.

Castaños Guzmán, calificó el proceso de como una jornada excepcional, en la cual los dominicanos mostraron una conducta extraordinaria y a la vez que felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales que son los que hicieron el trabajo desde los municipios.

“Yo creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien. Esto no será olvidado nunca; de que se organizó unas elecciones y que la democracia salió fortalecida. Eso es lo importante, no es quién lo hizo, es que la democracia con esto que pasó ayer va a vivir entre nosotros muchos años, porque hay un sacrificio del pueblo dominicano para que esto saliera bien”, manifestó el presidente de la JCE mientras manifestaba que está “feliz” con el desenvolvimiento del mismo.

Sobre el conteo de los votos a nivel de las diputaciones, precisó también que la ley establece un plazo de 48 horas para terminar con los trabajos de conteo, por lo que pidió dejar que la JCE termine dichos trabajos para fines de dar datos concretos.

“Vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas que las vamos a aplicar”, dijo Castaños Guzmán.

Finalmente, enfatizó que el hecho de que se llevara a cabo unas elecciones en medio de una pandemia es un “fruto de civilidad del pueblo dominicano. Es el pueblo dominicano que ha hecho esto”, por lo que pidió confiar en que el proceso culminará certificando a los ganadores oportunamente y de que se tendrán nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

Hasta las 12:10 del mediodía, los resultados preliminares de la JCE le daban a Luis Abinader del PRM unos 1,881,634 votos a su favor para un 52.43%  y a Gonzalo Castillo del PLD un 37.66% a su favor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar