Cibao

Presidente promete relanzar el turismo de la costa norte

El presidente Luis Abinader se comprometió a relanzar el turismo de la costa norte, e informó que están preparando un plan integral consensuado con todos los sectores, cuyos resultados comenzarán a verse en dos años.

Durante su visita de dos días a Puerto Plata, donde se reunió con representantes del quehacer turístico y distintos sectores de Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, Abinader informó que las acciones incluirán remozamiento del centro histórico, del mercado público, seguridad ciudadana, mejores vías de acceso y acciones coordinadas con Medio Ambiente para el rescate de las playas, respetando los recursos naturales.

Además anunció varias construcciones en el puerto de la Bahía que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.

“Continuaremos haciendo acciones en esa dirección, tenemos un compromiso con relanzar el turismo en esta zona que es lo mismo que relanzar y crear empleos en Puerto Plata, que es el objetivo de este gobierno”, expresó el Presidente durante un encuentro en Cabarete, donde el Ministerio de Turismo inició la construcción de torres de seguridad y se anunció el inicio del proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata, a cargo de la empresa distribuidora EDENORTE.

Grandes cambios

Abinader sostuvo que si hay turismo y creación de empleos, se pueden empezar pequeños negocios, y que aunque se sabe que hay una crisis por la pandemia en estos tiempos, antes de eso también había una falta de apoyo al sector, con pequeñas obras pero que hacían grandes cambios, por lo que no dudó en aceptar la recomendación de hacer las tres torres para mayor seguridad de las playas, y los cuatro accesos de manera apropiada para la playa de Cabarete.

Ya en Sosúa, en un encuentro con hoteleros, Abinader dijo que si trabajan en conjunto se pueden hacer más cosas, y que para hablar de desarrollo del turismo le tiene que ir bien a los hoteleros y a los turoperadores, pero también a las pequeñas y medianas empresas, obviamente dentro del marco de la ley el orden.

Durante el recorrido del sábado en Puerto Palta, el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno invertirá RD$48 millones de pesos para la remodelación del mercado municipal, lo que ayudará a impulsar la economía de la zona y facilitar el acceso a sus instalaciones de los miles de turistas que visitan el destino cada año.

Además, junto a su comitiva participó en un almuerzo con empresarios turísticos de la región en el hotel Emotions By Hodelpa en Playa Dorada, donde analizó la problemática de la industria, prometió todo el apoyo del gobierno, y dijo estar confiado y optimista en que el turismo en esta zona se recuperará como nunca antes, al tiempo de pedirle a los empresarios trabajar junto al gobierno para conseguir ese objetivo.

Al hablar de la nueva terminal, el mandatario dijo que tendrá un muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores, donde anunció que la terminal de cruceros Taíno Bay, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año, y que para esa fecha estará terminado el muelle de cargas y ofreció renovar la flota de barcos de los pescadores de Puerto Plata.

El mandatario encabezó la reapertura del hotel Sunscape, que permaneció cerrado por un período de seis meses debido a la COVID-19, y allí dijo que su prioridad es desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en los hoteles de la costa Norte por la pandemia.

Además, lanzó un programa de reconstrucción de viviendas en el sector Playa Oeste, y culminó su estadía con una visita al Puerto Amber Cove.

El sábado, en San José de las Matas, Santiago, el Presidente anunció un plan nacional de reforestación, a través del cual pretenden contribuir al medio ambiente. El punto de encuentro fue el Plan Sierra, donde el presidente fue recibido por el ingeniero Félix García, vicepresidente del Plan, y la señora Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva.

WENDY ALMONTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba