PRM estima partidos continúan campaña proselitista a destiempo

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejó este viernes de que otras organizaciones políticas no hayan acatado el acuerdo firmado con la Junta Central Electoral (JCE) y continúen realizando actividades proselitistas a destiempo.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET el PRM señala que en las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros dirigentes.

Dice que a los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, es pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el proceso.

EL DOCUMENTO

La declaración del PRM está firmada por Eddy Olivares,  vicepresidente y coordinador ejecutivo; Sigmund Freund, delegado político ante la JCE y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones.

Eñ texto de la misma es el siguiente:

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la voluntad de apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.

Conscientes de que por primera vez un partido de gobierno plantea publicamente su interés de contribuir con la equidad y, en sentido general, con la integridad de un proceso electoral, lo hacemos convencidos de que es un elemento fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

Por tal razón, suscribimos y le brindamos nuestro apoyo pleno al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el desbordado proselitismo electoral, que empezó más temprano que nunca, pocas semanas después del inicio del actual período constitucional.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES DEL PRM

Al momento de firmarse el referido acuerdo, con el propósito de mostrar nuestro respaldo desde su entrada en vigor, suspendimos las actividades que ya habíamos convocado, a pesar de que se trataba de eventos institucionales que no estaban prohibidos por el acuerdo ni por la ley.

De igual manera, dimos instrucciones precisas a nuestros organismos para el retiro de  cualquier publicidad gráfica relacionada con probables aspirantes a cargos electivos.

Asimismo, la publicidad institucional que estamos preparando no incluirá imágenes de dirigentes de nuestro partido, para evitar que potenciales aspirantes a cargos de elección popular aparezcan en la misma.

OTROS PARTIDOS CONTINUAN ACTIVIDADES A PESAR DEL ACUERDO

Sin embargo, el comportamiento de otros partidos no ha sido ni siquiera parecido al nuestro, ya que continúan celebrando sus actividades igual que como lo hacían antes de que se que suscribiera el referido acuerdo.

En las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes.

A los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, consideramos pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el cumplimiento integral del compromiso suscrito por los partidos y, de manera particular, que establezca, con claridad, los requisitos relativos al contenido de la publicidad, muy especialmente el de las vallas”.

ALI NUÑEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba