PUERTO RICO: Variante Ómicron de Covid-19 cobra nuevas vidas

PUBLICIDAD

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La variante Ómicron de la Covid-19 sigue haciendo estragos en Puerto Rico, donde hoy se informó de 23 nuevas muertes, las que se suman a las 27 registradas en la víspera.

Ahora, el total de defunciones acumuladas a causa del coronavirus SARS-CoV-2 asciende a tres mil 754 desde que desembarcó la pandemia en esta nación caribeña de 3,2 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud destacó que el 87 por ciento de las fatalidades informadas este miércoles corresponden a personas mayores de 60 años vacunadas pero que no habían recibido el refuerzo, mientras que 12 no estaban inoculados, la generalidad con enfermedades diversas.

«Las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de Covid-19″, señaló el ministro de Salud, Carlos Mellado.

El organismo de salubridad pública refirió que los estudios demuestran que la protección contra el virus y la capacidad de prevenir la infección por las variantes se reducen con el tiempo, por lo que exhortó a proceder con la tercera dosis de refuerzo.

Al momento se han registrado 435 muertes en el país en lo que va de este mes de enero, para promediar unas 15 diarias.

La totalidad de hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 descendió a 662 pacientes ※626 adultos y 36 pediátricos※, lo que significa 25 menos que el martes.

De los adultos, hay 116 adultos recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 92 conectados a un respirador artificial.
En tanto, dos menores de edad están en terapia intensiva, uno de estos conectado a un respirador mecánico.

PRENSA LATINA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba