Cibao

Queman “Judas” en protesta por obras inconclusas

Santiago. Ante promesas incumplidas, representantes de juntas de vecinos en el sector Yapur Dumit encabezaron una singular protesta con la “quema de Judas”, simbolizando al expresidente Danilo Medina y otros ex funcionarios de su gestión.

Los manifestantes se concentraron cerca de una cañada, que fue dejada sin sanear, a pesar de la promesa de intervención junto a la construcción de la toma de agua para la zona sur del municipio. En la lista de funcionarios que fueron quemados como judas figura Silvio Durán, saliente director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales y José Dantés Díaz, pasado director de titulación.

El abogado José Alberto Peña, vocero del grupo que se manifestó, dijo que en el caso de Bienes Nacionales y de titulación, se burlaron de los comunitarios, debido a que nunca cumplieron con la entrega definitiva del documento a 950 propietarios de apartamentos de la Yapur Dumit y a otros 300 de la avenida Las Carreras.

Expresó que no aceptan la entrega de la toma de agua inaugurada la semana pasada por Silvio Durán, debido que se hizo sin estar concluida y persisten los problemas de agua potable. El representante de los grupos comunitarios presentó además un documento del Ministerio de Medio Ambiente en la cual establece los daños que genera al sector la contaminación causada por derrame de aguas residuales que va a parar a la cañada.

En tanto que el ingeniero Martín Santillán lamentó la permisibilidad para que se levantaran viviendas en todo el entorno de la citada cañada y denuncia que una persona ha intentado hasta apropiarse de esos espacios.

Otra de las quejas fue contra el presente gobierno, por el nombramiento de Wilfredo Lozano, al que acusan de ser una persona pro haitiano.

Peña dijo que están dando una tregua para que sea destituido, por considerar que no representa los mejores intereses del pueblo dominicano.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba