Raptan y asaltan familia que llegó de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Santiago. Una familia que regresaba desde los Estados Unidos con destino a su vivienda en un residencial de Santiago fue raptada y asaltada por cuatro hombres con armas largas.

Los delincuentes interceptaron el vehículo en que se desplazaban tras salir del Aeropuerto Internacional del Cibao y entrando al residencial Villa Olga y de allí trasladados a punta de pistolas hasta el río Gurabo, donde tras despojarlos de sus pertenencias, maletas y documentos, fueron dejados abandonados.

Para que no pudieran darle persecución, los asaltantes pincharon los neumáticos. Este es el tercer caso que se registra en lo que va de esta semana, de familias que regresan desde los Estados Unidos por la terminal de Santiago.

Los cuatro asaltantes viajaban en un carro Sonata, blanco, portando armas largas y persiguieron a la familia, una mujer con sus dos hijos y su hermano, que la fueron a recoger al aeropuerto. La mujer narró que ha quedado nerviosa y asegura que no pisará el país, mientras exista esta inseguridad. El vuelo en que viajaba la mujer con sus dos hijos salió desde Miami al aeropuerto Cibao, según narra Masiel Sued, esposa del hombre asaltado.

Los antisociales al parecer persiguieron a su esposo y la cuñada desde el mismo aeropuerto, interceptaron la yipeta y dos se subieron al vehículo, entraron uno de los niños debajo de un asiento y se fueron a un río. Para regresar, los asaltados caminaron varios kilómetros atemorizados y sin nada encima.

Sued dijo que los delincuentes andaban todos con varias armas de alto calibre y en más de una ocasión expresaron su intención de atemorizarlos. Antes de abandonarlos en el río, en tono de burla le dijeron que todos estaban protegidos por Dios.

NURIS ESTEVEZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba