Cibao

Reabrirán zona franca industrial de Bonao

Monseñor Nouel. El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Ulises Rodríguez, anunció la reapertura del parque industrial de Zona Franca de Bonao.

Rodríguez aseguró que esta es la fuente idónea para generar empleos rápidos, divisas y mover la economía. “Ya en Bonao es tiempo de que esta zona franca se dinamice”, apuntó.

Indicó que el parque industrial de Zona Franca Caracol, opera a menos de un 20 por ciento de su capacidad, por cuanto en la actualidad laboran unos 400 empleados de unos 7 mil que albergó años atrás.

Resaltó el estado de abandono y deterioro en que se encuentran las naves de este parque industrial, requieren de una profunda intervención para rescatar su estructura.

El senador de la provincia, Héctor Acosta, dijo que la puesta en operación de este parque industrial permitirá la dinamización de la economía. “ No somos revoltosos, eso es historia patria; esto es un pueblo ciudad de Dios, esto es un pueblo creado por Dios para hacer el bien y para recibir a gente de buena voluntad que crea en el trabajo y en la dignidad humana”

Dijo que esta es una oportunidad para crear muchos empleos y de calidad, para servir y hacer el bien a los más necesitados.

En el acto en que se anunció la pronta puesta en operación del parque industrial, estuvo presente el alcalde del municipio, quien expresó “que se sepa que somos una provincia con fuerza de trabajo joven, pujante y que aporta de manera significativamente al fisco nacional, pero hemos caído en un letargo económico por el descuido del gobierno central, pero esperamos que eso cambie ahora”, reseñó el alcalde Eberto Núñez

La presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada, clamó para que este anuncio sea una realidad prontamente, a fin de beneficiar a la juventud trabajadora de la provincia. Estuvieron presentes la gobernadora Raquel Jiménez, el diputado Orlando Martínez, y otras autoridades.

YOMAIRA DEL ROSARIO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba