Realizan conferencia con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El despacho de la vicealcaldesa y el departamento de la Mujer del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó la conferencia “Detección del Perfil Psicológico del Agresor”, con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La conferencia a cargo de la terapeuta familiar Nahumry Toribio se realizó la mañana del viernes de noviembre en el Salón de actos William García del cabildo.

Se inició con las notas del Himno Nacional y luego la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera.

Hablaron el alcalde Siquio Ng de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González y la encargada de la Mujer del Ayuntamiento, Miriam Duarte.

La vicealcaldesa citó algunos factores que originan la violencia entre parejas, principalmente la falta de diálogo, mientras que Duarte, abogó para que se frene la violencia intrafamiliar que ha dejado tantas tragedias.

Mientras que el alcalde Ng de la Rosa, destacó el papel que desempeña la mujer en la sociedad y aconsejó seguir preparándose y que los conflictos con su pareja puedan resolverlos a través del diálogo y evitar la violencia.

Asistieron el presidente del Concejo Municipal Anthony Acevedo, los regidores Nikeury Meyreles, Yani Ventura, la fiscal titular Smailly Rodríguez, Martina Moya, asistente de la gobernación, Nikeury Rodríguez, directora regional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), la directora provincial Duarte del Ministerio de la Mujer Francis Nina, entre otros.

Actuó como maestro de ceremonia el vocero de la alcaldía, el Mtro. William Hernández.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *