Remozan hospital de la Mujer con una inversión superior a RD$500 millones

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Este domingo se entregó remozado el Hospital Materno doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$523,010,607 de los cuales RD$430,717,078 se destinaron a la infraestructura y potencia eléctrica y otros 92 millones de pesos en equipamiento.

Este centro médico ahora integra 30 consultorios, cuatro módulos odontológicos, área de vacuna, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos secciones de sonografía, ecocardiograma, rayos X, mamografía, densitómetro y ampliación de áreas de esperas, además de la adecuación de los niveles y el sótano.

Abinader realizó un recorrido por el interior de la edificación junto al director del Servicio de Salud (SNS), Mario Lama, el ministro de Salud, Víctor Atallah y otras autoridades del sector.

En septiembre del 2020 el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió un informe con las precariedades del hospital y se ordenó su reparación.

El director del SNS, Mario Lama, aseguró que las reparaciones de este centro ayudarán a reducir la demanda de los hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

Indicó que también fue renovada el área de emergencia que incluye cuatro camas de observación, un quirófano de emergencia, triaje y área de medicación.

Y especificó que se habilitaron otras 48 camas de internamiento, una unidad de salud mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro camas, esterilización, área de terapia de parto y siete estaciones de enfermería.

El hospital también cuenta con su Unidad de Neonatología con 13 cunas, Unidad Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y área de Mamá Canguro. Del mismo modo, se remozaron las áreas administrativas, la capilla, residencias médicas, biblioteca, Cocina, lavandería, morgue y se instalaron cuatro ascensores nuevos.

LAURA CASTILLO

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *