«Rescate RD» denunciará en la OEA “abusos” contra opositores

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Próximamente dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) denunciarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que califican como «acciones abusivas» del Gobierno del presidente y candidato a la reelección Luis Abinader en contra sus opositores en el actual proceso electoral.

El anuncio en este sentido fue hecho por el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien es dirigente de la FP, el partido que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda», dijo que ya han hecho contactos con el presidente de la OEA Luis Almagro a los fines de coordinar dicha visita, y el organismo hemisférico designó los representantes que recibirán a los comisionados de la alianza opositora dominicana «Rescate RD».

Dijo que cuando él fue presidente de la JCE  visitó todos los países del continente como observador electoral, salvo Guyana y Haití, y en ninguno de ellos observó lo que está sucediendo en la actual campaña electoral en el país.

Alegó que «nunca en la historia el partido de Gobierno en los lugares que perdía, en procesos electorales» ha comprado al candidato de otro partido, como -en su opinión- ha ocurrido en la República Dominicana.

MISIÓN ELECTORAL DE LA OEA RINDIÓ INFORME

Explicó que eso permitirá  a la OEA edificarse sobre algo que ya fue resaltado por una misión de este organismo que observó las elecciones municipales del 18 de febrero, en el informe que rindió sobre este certamen.   Este documento también certificó “cómo el gobierno transgredió la ley y abusó del poder para variar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía”.

Sostuvo que entre las acciones que comete el Gobierno de Abinader en la actual campaña electoral figura su negativa a entregar a los partidos políticos los recursos que por ley les corresponde, mientras el oficialismo «gasta un torrente de dinero proveniente de los fondos públicos para tratar de aplastar a la oposición».

Rosario alegó que el presidente Abinader ordenó  al Tribunal Superior Administrativo que falle en contra de entregar dichos recursos a los partidos y funcionarios del Gobierno llamaron a dirigentes opositores para decirles que no se preocuparan por la sentencia que emitiría el TSA porque ellos buscarían la forma de «resolver eso”.

PRESENTARÁN PRUEBAS DE «AMENAZAS»

Por otra parte Rosario dijo que en los próximos días la Alianza Rescate RD presentará ante la opinión pública  pruebas de  amenazas que funcionarios del Palacio Nacional están haciendo contra dirigentes opositores por haber hecho críticas al Gobierno.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *