Cibao

Revitalización de calle Del Sol dará seguridad ciudad

Santiago. La construcción y revalorización de la calle del Sol será una obra que devolverá el orden, seguridad y belleza al corazón del centro histórico y comercial de Santiago.

Durante un acto, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial aseguró que la calle Del Sol será un corredor humano y seguro para caminar, comprar y disfrutar, a la altura de lo que merece la segunda ciudad en importancia del país.

El inicio de los trabajos contó con la presencia del alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora provincial, Rosa Santos, así como de líderes empresariales de Santiago.

De la Cruz explicó que la calle Del Sol es memoria viva de Santiago, su intervención continúa el modelo exitoso aplicado en la calle Benito Monción, donde la dignificación del espacio público atrajo más gente, fortaleció el comercio y recuperó el orgullo por el centro histórico.

“Aquí no solo construimos; revalorizamos la historia de Santiago y el futuro de su gente,” afirmó el presidente de la CPADP.

Los trabajos se ejecutan por etapas, con señalización clara y acompañamiento de tránsito para reducir molestias; los comercios permanecen abiertos con accesos peatonales seguros.

En la rueda de prensa efectuada en el entorno del parque Colón, el presidente de la CPADP agradeció a ciudadanos y comerciantes su apoyo en este proceso.

Con esta intervención, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso de poner en valor el patrimonio de Santiago, dinamizar su economía local y hacer del centro histórico un espacio más ordenado, seguro y habitable.

Tanto la gobernadora provincial como el alcalde Ulises destacaron la inversión que hace el gobierno central para revalorizar a la ciudad de Santiago, lo que creen representa un gran atractivo.

José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), consideró importante este tipo de inversiones para la ciudad.

MIGUEL PONCE

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba