CibaoPolítica

Rosa Pilarte, la candidata a diputada en La Vega vinculada a lavado de activos

La candidata a diputada Rosa Amalia Pilarte López, vinculada por la Fiscalía de La Vega con lavado de activos, es una odontóloga de profesión y que se autodenomina como una persona “involucrada en labores sociales, culturales y religiosas en conjunto a mi familia”.

La mañana de este lunes la Fiscalía de La Vega allanó la casa de la candidata y desmanteló una presunta red tráfico de extasis, en la cual vinculan a Rosa Amalia Pilarte López y acusan a su esposo, Miguel López, de ser el cabecilla.

Convencida del cambio que necesita el país, hoy me pongo a la disposición y le presento mi propuesta como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), circunscripción 1 de mi amada provincia La Vega, donde vamos a preservar y acrecentar las labores de servicio para beneficio de la colectividad vegana”, indicó en un mensaje.

En videos publicados en la red social Facebook, se pudo observar que la candidata a diputada estaba realizando campañas políticas en La Vega.

Asimismo, la mañana del domingo participó en la celebración Eucarística en la Iglesia Rosa Mística, Rincon, La Vega auspiciada por el Reverendo Padre Chelo. ?

El comunicado del Ministerio Público no especifica su arresto. Hasta el momento han sido arrestados Miguel López José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte (hermana de Rosa), quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

“Con relación a la imputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, de acuerdo con el Ministerio Público.

Durante las pesquisas se investigó que Miguel López y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168,764,813 de pesos  de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

El esposo de Pilarte López, de 50 años, es vinculado como cabecilla “de una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país”, que presuntamente realizó movilizaciones por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

En las propiedades de su esposo fueron incautados diversos vehículos de alta gama, dos helicópteros, dinero en efectivo y allanados bienes inmobiliarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar