Rusia: viaje Pelosi a Taiwán refleja la misma línea de EEUU en Ucrania

PUBLICIDAD

MOSCU.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha destacado este miércoles que el viaje a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, «refleja la misma línea» por parte de Washington respecto a la «situación» en Ucrania y muestra «un deseo de demostrar impunidad».

«No pretendo juzgar lo que les ha motivado (a las autoridades estadounidenses), pero este hecho refleja la misma línea de la que hablamos en relación con la situación en Ucrania, algo de lo que no tengo dudas», ha manifestado Lavrov tras su llegada a Birmania para una visita oficial.

Así, ha resaltado que Estados Unidos tiene «un deseo de demostrar a todos su impunidad», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. «No veo otros motivos para generar esta irritación prácticamente de la nada, sabiendo perfectamente bien lo que significa para China», ha zanjado.

Pelosi llegó el martes a Taiwán, una visita duramente criticada por China, que había advertido en repetidas ocasiones que tomaría medidas «contundentes» si la política viajaba finalmente a la isla. El gigante asiático considera a Taiwán una provincia más bajo su soberanía a pesar del discurso secesionista taiwanés y del apoyo mostrado por Estados Unidos y la Unión Europea.

EUROPA PRESS

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba