DESTACADANacionales

Salud Pública no reporta muertos en las ultimas 24 horas; ascienden 103,660 los infectados

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas no se reportaron decesos sin embargo los centros de salud notificaron 15 decesos ocurridos entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre.

Estas defunciones elevan a 1,968 los fallecidos por la enfermedad, para una tasa letalidad de 1.90 por ciento.

El organismo registró 568 nuevos contagios por coronavirus en el país, arrojadas de las 3,497 muestras procesadas en un día, de las cuales 2,773 fueron por primera vez y 1,174 subsecuentes, elevándose a 419,327 las pruebas realizadas.  Estas cifras ascienden  a 103, 660 los casos confirmados.

La entidad en su boletín número 178, reportó 388 trabajadores de la salud infectados, 234 embarazadas y 9,522 menores de edad.

Detalló que el 35.67 por ciento es la proporción que pertenece a personas fallecidas con condiciones de hipertensión arterial y de pacientes diabéticos que el 22.87 por ciento.

La cantidad de ciudadanos que han logrado rebasar el virus hasta el momento es de 77,182, mientras que los casos activos suman un total de 24,510. Para una positividad diaria de 20.48 por ciento y una positividad de las últimas cuatro semanas de 26.62 por ciento.

El titular de  la institución, Plutarco Arias aseguró ayer que la COVID-19 ha disminuido en el país y que han sido controlados los contagios.

«El COVID hasta este momento se ha controlado bastante, hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Estamos preparados para que cuando llegue la vacuna del COVID-19 por fin la podamos desaparecer», enfatizó el funcionario»

Instó a los dominicanos a no bajar la guardia con la enfermedad, reiterándoles el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de las manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial y alcohol.

Arias dijo que el Gobierno trabaja para garantizar una distribución equitativa de la vacuna contra el coronavirus, cuando llegue al país.

«Nosotros estamos en una situación ahora mismo del Covid-19… hemos disminuido la ocupación de camas, de estrés hospitalario que teníamos, donde llegamos a tener un 103 por ciento de ocupación de camas de las unidades de COVID, ahora mismo tenemos un 40 por ciento, puntualizó.

Sobre esta declaración coincidió el ministro Administrativo de la Presidencia, Jóse Ignacio Paliza, quien afirmó que el sistema hospitalario dominicano ya no está estresado y que hay camas de UCI en todos los hospitales.

«Juntos hemos logrado aplanar esta curva o a camino a aplanarse»,expresó.

ROSMERY FELIZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba